Bolsa, mercados y cotizaciones
Firma banca privada suiza EFG compra A&G para entrar en el mercado español
La operación, sujeta a la aprobación regulatoria y cuyas condiciones no han trascendido, podría completarse en el primer trimestre del 2008.
El 28 por ciento restante seguirá en manos del equipo gestor y de los principales directivos de la compañía.
La noticia llega después de que Banque Cantonale Vaudoise decidiera vender su 50 por ciento en A&G al resto de accionistas de la compañía, aunque esta venta se encuentra también pendiente de aprobación, según el comunicado.
A&G, con una plantilla de 60 trabajadores en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valladolid, es una entidad de banca privada que proporciona servicios de asesoramiento y gestión, como la gestión patrimonial, la intermediación y pensiones, y fue fundada en 1987.
Alberto Rodríguez Fraile, fundador y presidente de la compañía, no abandonará sus funciones en la futura filial de EFG International en España, cuya matriz ya opera en más de 30 países y dispone de 2.000 empleados.
El consejero delegado de EFG, Lonnie Howell, cuyas intenciones son expandirse en España a medio y largo plazo, aseguró que el mercado español es "apasionante" y se encuentra en una fase de "rápido desarrollo". EFECOM
ocr/lgo