Bolsa, mercados y cotizaciones
El Banco de Inglaterra mantiene tipos: no habrá más compras de bonos
El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha mantenido los tipos de interés en 0,5%, tal y como esperaban los analistas, nivel en el que se encuentran desde marzo de 2009.
Además, a pesar de los rumores, ha decidido mantener su programa de compra de bonos sin cambios, por lo que no hay nuevos estímulos monetarios en el Reino Unido.
El volumen de este programa asciende a 200.000 millones de libras, unos 225.000 millones de euros.
El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado el 5 de noviembre de 2009 en 25.000 millones de libras (28.100 millones de euros), hasta su importe actual.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido experimentó en julio un alza interanual del 4,4%, en comparación con el incremento del 4,2% registrado en el mes de junio, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que confirmó la desaceleración de la economía británica en el segundo trimestre, cuando ccreció el 0,2%, tres décimas menos que en el primer trimestre.