Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST abre con subida tras sólidas cuentas de Oracle; atención a Bear Stearns



    En los primeros minutos de negociación, el Dow Jones Industrial Average subía 58,61, un 0,44%, a 13.265,88 puntos, mientras el Nasdaq lo hacía 24,08, un 0,93%, a 2.625,09.

    LONDRES (Thomson Financial) - Wall Street abrió al alza después de una serie de resultados corporativos positivos liderados por Oracle y con una mejora de las previsiones de Qualcomm, con la atención puesta también en Bear Stearns y FedEx tras presentar sus cuentas, según agentes.

    En el frente corporativo, si ayer centraron la atención los resultados de Morgan Stanley, que anunció amortizaciones por 9.400 millones de dólares, hoy lo hacen las cuentas de Bear Stearns y sus pérdidas de valor por la crisis 'subprime'.

    El banco subía 1,62 dólares, un 1,59% a 91,92 tras presentar la primera pérdida trimestral de su historia pero no confirmara los peores temores de los inversores sobre el alcance de los problemas del sector financiero.

    Bear Stearns registró una pérdida de cuarto trimestre de 854 millones, o 6,90 dólares por acción, debido a su mayor exposición de lo previsto al mercado hipotecario.

    La depreciación de activos ascendió a 1.900 millones de dólares en el trimestre, 700 millones más que lo previamente anunciado a principios de noviembre.

    Los analistas consultados por Thomson Financial preveían que Bear Stearns presentará unas pérdidas trimestrales de 1,79 dólares por acción con ingresos de 625,1 millones de dólares.

    También presentó sus cuentas FedEx, que bajaba 0,45, un 0,48% a 94,12 dólares tras anunciar que ganó 479 millones de dólares en el segundo trimestre del año, o 1,54 dólares por acción, por debajo de los 511 millones del mismo periodo del año anterior.

    Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban un beneficio de 1,50 dólares por acción.

    Qualcomm Inc subía 0,66, un 1,62%, a 38,89 dólares tras mejorar su previsión de beneficio pro forma para el primer trimestre de 50-25 a 52-53 centavos, mientras que para el apartado de ingresos espera obtener un resultado en la parte alta de su banda prevista de 2.300-2-400 millones de dólares.

    El fabricante de software para profesionales Oracle subía 1,69, un 8,14% a 22,44 tras publicar ayer unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, con una avance del 35% en un año a 1.300 millones de dólares.

    Accenture ganaba 2,73, un 7,75% a 37,62 después de revisar al alza su previsión para 2008.

    Además en la agenda macro restan todavía por conocerse dos referencias: los indicadores anticipados de noviembre y el índice Fed de Filadelfia.

    europemadrid@thomson.com

    mc1/ms1/cl/rt/rmr/rt

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.