Bolsa, mercados y cotizaciones

El sindicato USCA asegura que el controlador que se ausentó tenía permiso



    Barcelona, 31 ago (EFE).- La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) asegura que la ausencia de un controlador aéreo ayer, que obligó a cerrar aproximadamente durante dos horas la torre de control del el Aeropuerto de Girona, estaba autorizada por el departamento de Recursos Humanos.

    En cambio, AENA ha alegado hoy que el trabajador que faltó había pedido permiso para pasar el reconocimiento médico obligatorio para poder permanecer en su puesto, pero tenía asignado un servicio y, por lo tanto, el departamento de Recursos Humanos se lo denegó.

    Una portavoz del sindicato USCA ha asegurado a Efe que Recursos Humanos había autorizado, por vía electrónica, la ausencia al controlador el pasado lunes 29 para pasar la revisión médica en Barcelona, que además contaba con la autorización desde el pasado viernes 26 de la Comisión de Servicio.

    Hasta el pasado mes de abril, esta torre de control disponía de tres profesionales asignados durante el turno de día en este aeropuerto, pero a partir de entonces la dotación se redujo a dos, según ha asegurado Aena.