Bolsa, mercados y cotizaciones
Vivendi sube más de un 4% en bolsa tras batir previsiones
Vivendi es uno de los valores más alcistas en el Euro Stoxx, anotándose una subida del 4,33% hasta los 16,88 euros, tras presentar sus resultados del segundo trimestre del año, en los que obtuvo un beneficio de 884 millones, un 13% por encima de lo previsto por el consenso de mercado recogido por Bloomberg, que era de que obtuviera 780 millones de euros.
El valor con esta subida logra distanciarse en un 15% de su mínimo anual, que marcó el pasado 10 de agosto, con un precio de 14,75 euros, su nivel más bajo desde mayo de 2003.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de la compañía francesa, a pesar de aproximarse a ser una compra. Además cuenta con un precio objetivo de 22,25 euros, tras sufrir un descenso del 3,25% desde comienzos de mes, cuando era de 23 euros. Esta valoración le otorga al valor un potencial alcista ligeramente inferior al 40%.
Para el conjunto del año, la media de analistas que siguen al valor prevén que obtenga un beneficio de 3.085 millones de euros, un 27% más que el año pasado. Además la compañía incrementará fuertemente su apalancamiento (número de veces superior su deuda neta a su beneficio operativo), ya que si bien el año pasado el beneficio operativo era mayor a su deuda, este año se prevé que la deuda sea superior en 1,6 veces a su beneficio operativo, motivado por un incremento de más de 5.000 millones de euros, debido a la compra de la participación del 44% en la operadora SFR y que supuso a la compañía un desembolso de 7.950 millones de euros.
En lo que va de año, la compañía cede en bolsa un 16%, comportándose de manera análoga a su índice de referencia, el CAC, que sufre la misma caída.