Bolsa, mercados y cotizaciones

Cajamar pretende implantarse en toda España en el plazo de cinco o seis años



    Valladolid, 19 dic (EFECOM).- Cajamar pretende estar implantada en toda España en el plazo de "cinco o seis años", aseguró hoy el presidente de esta entidad financiera, Antonio Pérez Lao, durante la firma de la escritura de fusión con Caja Rural del Duero.

    En la actualidad, Cajamar tiene presencia en 27 provincias de nueve comunidades y en Ceuta y Melilla.

    Los presidentes de Cajamar y de Caja Rural del Duero, José Millaruelo, firmaron hoy en Valladolid la escritura de fusión, que se produce mediante la absorción de la segunda por parte de la primera.

    El presidente de Cajamar, una entidad con sede en Almería, declaró en la rueda de prensa posterior a la firma que esta "ni ha sido ni será la última fusión en el sistema financiero español, aunque marcará un antes y un después en el sector de las cajas rurales".

    La firma, aprobada mayoritariamente en agosto pasado por los socios de ambas entidades, se produce después de obtener el visto bueno del Banco de España, el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Ministerio de Economía y la Junta de Castilla y León.

    Además, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid, encargado de procesos mercantiles, desestimó el pasado día 5 la demanda de la Asociación Española de Cajas Rurales para paralizar la fusión.

    El presidente recordó que la sede central de Caja Rural del Duero en Valladolid abarcará toda Castilla y León, no solo Ávila, León, Palencia y Valladolid como hasta ahora, más Asturias, Cantabria y Galicia, ya que se convierte en la delegación de Cajamar para el Norte de España.

    Tras absorber a Caja Rural del Duero, Cajamar está presente en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares, Ceuta y Melilla.

    Cajamar cuenta con 912 sucursales, más de 4.000 empleados, 503.444 socios, cerca de 1.400.000 clientes, un volumen de negocio cercano a los 45.000 millones de euros y unos activos de más de 23.570 millones.

    El hasta ahora presidente de Caja Rural del Duero, que pasa a ser consejero de Cajamar, avanzó que "en el plazo de seis meses" se abrirán una veintena de oficinas en Castilla y León. EFECOM

    lar/ltm