Bolsa, mercados y cotizaciones

Trece milicianos muertos en Gaza por ataques israelíes



    GAZA (Reuters) - Al menos 13 milicianos murieron el martes en varios ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, lo que constituye la respuesta militar más letal desde hace meses al lanzamiento de cohetes desde el territorio controlado por Hamás.

    Horas antes, otros ataques aéreos causaron la muerte a siete milicianos de la Yihad Islámica, incluyendo un alto mando en Gaza, lo que llevó al grupo a amenazar con nuevos atentados suicidas en el Estado hebreo.

    "Les puedo decir que las muertes dirigidas en Cisjordania han llevado a una drástica caída en los ataques terroristas (...) y en la Franja de Gaza desde luego reducen la cantidad de cohetes lanzados hacia Israel", dijo el viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, a la radio del Ejército israelí.

    Responsables palestinos dijeron que Mayed al Harazen es el miliciano de mayor rango que ha muerto en un ataque israelí en Gaza en más de un año.

    El Ejército israelí confirmó que atacó un blanco en el sur de la Franja de Gaza y que fue en respuesta a los cohetes de mortero lanzados anteriormente al sur del Estado judío, sin causar heridos.

    Varios hombres armados dispararon al aire, cortando accidentalmente un cable de alto voltaje que al caer hirió a ocho personas.

    Sin embargo las autoridades israelíes han advertido que una operación masiva en la Franja de Gaza, que fue abandonada por el Ejército y los colonos hebreos en 2005, podría provocar grandes bajas entre palestinos e israelíes.