Bolsa, mercados y cotizaciones
El presidente de Vidrala toma posiciones con el valor cerca de mínimos
Carlos Delclaux Zulueta, presidente de Vidrala, ha adquirido durante este mes de agosto un total de 12.023 acciones de la compañía fabricadora de envases de precio, pasando de poseer un 0,896% del capital a lograr tener en la actualidad un 0,968% del capital de la misma.
La última notificación de la CNMV fue ayer, cuando comunicó que el presidente había adquirido 2.023 acciones a un precio de 19,15 euros, lo que supuso un desembolso de 38.740,45 euros.
Si atendemos a su precio de mercado, las 12.023 acciones adquiridas en este mes de agosto tendrían un valor de 234.448,5 euros, ya que la acción se encuentra cotizando en los 19,5 euros.
Carlos Delclaux ha aprovechado que el valor se encuentra cerca de sus mínimos anuales. Esto se debe a las últimas caídas, lo que condució al valor a su mínimo anual el pasado 19 de agosto, cuando alcanzó un precio de 18,8 euros, su nivel más bajo en abril de 2010. Desde entonces logra remontar en bolsa en torno a un 3,8%.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja la compra de los títulos, con un precio objetivo de 25,30 euros, lo que le otorga un potencial a doce meses en torno al 30%.
La media de analistas que sigue al valor prevé que este año obtenga unas ganancias de 47 millones de euros, tres millones menos de lo estimado para el año pasado. Además la compañía proseguirá reduciendo su apalancamiento (número de veces superior la deuda neta al beneficio operativo), pasando de ser 2,19 veces el año pasado a 1,8 veces en el año actual, cuando se estima que su deuda neta alcance los 186 millones de euros.
En lo que va de año, la compañía cede en torno a un 9%, comportándose mejor que su índice de referencia, el IGBM, que sufre una caída superior al 16%.