Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Agricole sube más de un 4% tras batir previsiones



    Aunque la entidad francesa ha sufrido una caída en el beneficio mayor al 10%, experimenta una importante subida.

    El mercado ha acogido bien los resultados del banco y Credit Agricole ha subido un 4,81% en bolsa, convirtiéndose en el valor que más escala del Eurostoxx, su índice de referencia, debido a que ha logrado batir las previsiones de los analistas que estimaban unas ganancias de 187 millones de euros, presentando finalmente 339 millones de euros. Pero en su recorrido anual no se libra de los números rojos y ya registra un descenso del 30,52%.

    Este resultado es un 10,6% menor que lo obtenido en el segundo trimestre del año anterior, como consecuencia de su exposición a la crisis de Grecia a través de su filial helena Emporiki, que se tradujo en un impacto negativo de 494 millones debido a los impagos.

    De hecho unos días antes de que publicara sus resultados, dos firmas de inversión rebajaron la estimación de BPA para sus cuenta semestrales. Según FactSet, se esperaba un beneficio por acción de 0,76 euros por título y Credit Agricole ha presentado un beneficio por acción de 0,56 euros, lo que supone un 26,32% de recorte.

    Sin embargo el grupo galo obtuvo un beneficio neto atribuido en el primer semestre del ejercicio de 1.339 millones, un 57,7% más con respecto a los seis primeros meses del año anterior.

    El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda mantener los títulos de la compañía y le conceden un potencial alcista superior al 80% (debido a las últimas caídas), incluso sus títulos están cotizando un 30% más barato con respecto al precio medio de los últimos seis meses.