Bolsa, mercados y cotizaciones

Beteta prefiere autobuses caros pero más respetuosos con el medio ambiente



    Torrejón de Ardoz, 25 ago (EFE).- El consejero de Transportes, Antonio Beteta ha presentado esta mañana cuatro nuevos autobuses híbridos en Torrejón de Ardoz que son "un 50% más caros" pero más respetuosos con el medio ambiente.

    Beteta se ha limitado a subrayar el compromiso de la Comunidad con el medio ambiente cuando ha sido preguntado explícitamente por la petición de la Comunidad de Madrid de una moratoria para cumplir con la exigencia europea de no superar un límite de emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2).

    "La apuesta que se está haciendo con este tipo de autobuses híbridos y con otros más respetuosos con el medio ambiente forma parte de este compromiso de avanzar en la sostenibilidad en materia medioambiental" ha dicho Beteta, puesto que dos tercios de la población de la ciudad de Madrid se desplaza en transporte público.

    Estos nuevos cuatro autobuses combinan el motor diesel con el eléctrico y serán añadidos a aquellas líneas con mayor afluencia de viajeros, las circulares A y B, dentro del municipio de Torrejón de Ardoz.

    El vicealcalde del municipio, José Luis Navarro, ha explicado que los nuevos autobuses también harán una parada en el Hospital de Torrejón, cuando éste entre en funcionamiento, y ha destacado la incorporación de otros 22 autobuses interurbanos hace menos de un mes y la llegada del Metro a Torrejón en casi dos años y medio.

    Beteta ha señalado que ya hay siete autobuses híbridos en municipios de la Comunidad de Madrid y que la antigüedad media de los autobuses urbanos se reduce en 4,4 años, lo que supone una "singular ventaja para los casi 19.000 viajeros que los utilizan diariamente".

    En estos autobuses se han implantado nuevas tecnologías avanzadas como el aprovechamiento de la energía de la frenada con el objetivo de reducir el consumo en un 35%, según ha dicho Beteta.

    Los híbridos tienen capacidad para 92 pasajeros - 30 sentados - y cuentan con un espacio para movilidad reducida y una plataforma elevadora para personas con alguna discapacidad física.