Bolsa, mercados y cotizaciones
Heineken en mínimos anuales tras ceder un 12% por sus malos resultados
Heineken registra una caída del 12% en la bolsa holandesa, tras presentar sus resultados del primer semestre, en los que obtuvo unos ingresos de 1,26 billones de euros, no logrando batir las previsiones del consenso de mercado recogido por FactSet, que estimaban que la cifra sería de 1,37 billones, quedándose un 8% por debajo de las previsiones.
Esta fuerte caída se debe además a que la compañía ha afirmado que para el segundo semestre los resultados tendrán un efecto negativo debido a la caída del consumo en Europa.
El valor con los descensos que sufre hoy y en este mes de agosto, en el que cede un 22% de su precio de cotización, le han conducido a mínimos anuales, además de cotizar en su nivel más bajo desde diciembre de 2009.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de la holandesa, con un precio objetivo de 45 euros, lo que le otorga al valor un potencial a doce meses en torno al 40%.
Tras los malos resultados, han sido varios los valores que han revisado a la baja el precio objetivo a la empresa cervecera. Desde KBC Securities, que recomiendan comprar el valor, le han recortado la valoración, pasando de 50 euros a 45 euros, mientras que los de Collins Stewart aconsejan vender y le disminuyen el precio objetivo hasta 32 euros desde 35 euros, según informa Bloomberg.
En lo que va de año, la compañía cede en bolsa un 13% de su valor, comportándose mejor que su índice de referencia, el AEX, que sufre una caída del 21%.