Bolsa, mercados y cotizaciones
WALL ST podría abrir a la baja por miedo a inflación y previsión económica
LONDRES (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York podría abrir a la baja debido a la preocupación de que un repunte en la inflación pueda limitar las posibilidades de que la Fed rebaje los tipos de nuevo en un momento en el que los inversores se hacen cada vez más pesimistas sobre los resultados de las compañías, sobre todo en el sector bancario.
El fantasma de la inflación parece que domine el pensamiento de los inversores después de que el anterior presidente de la Fed, Alan Greenspan, expresara su preocupación sobre el aumento de las presiones de los costes.
'La inflación subyacente sube. Los precios mayoristas registran sus mayores subidas creo que en una generación. Estos aumentos elevan el riesgo de estanflación de nuevo', dijo Greenspan en una entrevista en la ABC, referiéndose a una situación simultánea de una economía estancada y una presión al alza de los precios.
Añadió que la Fed debería 'hacer lo que debe para contener las tasas de inflación que vemos subir, no inmediatamente', sino en el medio y largo plazo.
El sector bancario podría recibir un nuevo descenso después de que Citigroup rebajara su recomendación sobre nueve bancos de EEUU, diciendo que los analistas probablemente rebajen sus previsiones de beneficios para el sector por un 'entorno cada vez más difícil'.
Entre los bancos rebajados están Bank of America, JP Morgan, First Horizon National Corp, PNC Financial Services Group, Wachovia Corp y Wells Fargo & Co, además de Comerica Inc, M&T Bank Corp y US Bancorp.
En la agenda, hoy se conocerá el índice Empire State manufacturero de diciembre, del que se espera una lectura de 21,50 desde el 27,40 de noviembre.
En el frente empresarial, Adobe Systems podría ser protagonista ya que la compañía dará sus resultados de cuarto trimestre tras el cierre del mercado.
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/ajb/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.