Bolsa, mercados y cotizaciones
Nadie frena al oro: conquista un nuevo máximo, 1.850 dólares
La vulnerabilidad de los mercados sigue elevando los grados de la fiebre amarilla de los inversores. Ayer, el clima de pesimismo generado por las dudas sobre la recuperación en Europa y sobre la liquidez de sus bancos, sumado a los malos dato macro en EEUU, provocaba que las principales referencias bursátiles registraran caídas superiores al 4 y al 5 por ciento.
En este contexto, los inversores vuelven a recurrir al oro como tabla salvadora, hasta el punto de que el metal precioso ha marcado un nuevo máximo histórico en el intradía, al llegar a cotizar en 1.850 dólares la onza.
Con estas nuevas alzas, el oro sigue revalidando su estatus como uno de los activos más rentables de este año, en el que ya se anota un avance del 28 por ciento. Contando 2011, el oro ya acumula 11 años consecutivos de rally, la racha alcista más larga para el metal desde "al menos" 1920, según Bloomberg.
Además, según los expertos, el activo sigue teniendo potencial. Por ejemplo, Andrew Gardner, analista de MF Global, declaraba a la agencia que pese a los indicios de sobrecompra, "hasta que los problemas mundiales, el crecimiento en EEUU y la deuda soberana en Europa, no se resuelvan, es improbable que el oro caiga mucho"