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Economía/Finanzas.- El beneficio neto de grupo Pelayo cae un 34,2% en el tercer trimestre, hasta 14,93 millones
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo Pelayo logró un beneficio neto entre julio y septiembre de 14,93 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,2% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, debido a que en 2006 registró un beneficio extraordinario por la plusvalía de la venta de un inmueble en Valencia, informó hoy la entidad aseguradora.
La facturación del grupo alcanzó los 427,73 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,5% más que en los mismos meses del año anterior. El ramo de autos, principal negocio de la compañía, registró unos ingresos de 314,4 millones de euros, un 6,9% más que el año anterior.
La aseguradora explicó que este crecimiento en seguros para automóviles es "muy superior" al aumento experimentado por el conjunto del sector, que se situó en el 3,57%.
En el resto de ramos la facturación ascendió a 27 millones de euros, un 13,7% por encima de los ingresos registrados entre julio y septiembre del año anterior. Esta tasa también fue superior a la media de crecimiento del mercado, que se colocó en el 8,39%.
Por compañías, Pelayo Mutua de Seguros logró un beneficio neto de 15,06 millones de euros en el tercer trimestre, un 29,4% menos que en el mismo período de 2006, con una facturación de 335,97 millones de euros, un 7,6% más.
Por su parte, Munat Seguros Generales, aseguradora que se integró en el negocio de Pelayo el pasado 1 de octubre a través de la cesión total de su cartera, ha obtenido un beneficio neto en esa fecha de 3,89 millones de euros. La facturación de esta entidad en estos nueve meses ha sido de 62,94 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 7,6%.
Pelayo Mondiale Vida (PMV) logró un beneficio 418.340 euros, un 85,8% más que en la misma fecha del año anterior, mientras que la facturación cayó un 38%, hasta 28,81 millones de euros, también por la realización de algunas operaciones puntuales en 2006 no recurrentes.
El ratio combinado del grupo se situó en el 94,26% en el tercer trimestre frente al 90,86% registrado en los mismos meses de 2006.
El beneficio bruto de la compañía ascendió a 19,91 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,18% respecto al logrado entre julio y septiembre de 2006, cuando totalizó 29,8 millones.
La compañía aseguró que este año su estrategia se mantendrá enfocada al crecimiento rentable, la diversificación del negocio y "el posicionamiento como líderes en calidad dentro del sector asegurador".