Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bajistas prosiguen su huida de Acerinox



    Los bajistas siguen reduciendo sus posiciones en la compañía del acero, que presenta un menor capital en manos de estos. La firma Luxor Capital lleva un mes de agosto muy movido, puesto que hasta en nueve ocasiones ha reducido las posiciones que tenía en la compañía, pasando de poseer un 1,799% del capital en posiciones cortas al actual 0,598%, siendo el último recorte desde los 0,718%. Es junto con Pennat Capital los dos únicos inversores que poseen más de un 0,5% del capital en posiciones cortas en una compañía que a día 12 de agosto tenía un 2,953% del capital en manos de inversores bajistas, cifra que se reducirá debido el recorte continuo llevado a cabo por Luxor.

    El valor no atraviesa su mejor momento en el parqué, ya que marcó mínimos anuales hace justo una semana, cuando alcanzó un precio por acción de 9,656 euros, su nivel más bajo desde abril de 2009. Desde entonces el valor logra recuperar un 6,5%.

    El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de la compañía, con un precio objetivo de 14 euros, lo que le otorga al valor un potencial a doce meses inferior al 40%.

    La media de analistas que siguen al valor prevé que obtenga este año unas ganancias de 201 millones de euros, cifra notablemente superior a las estimadas para el año pasado, que eran de 123 millones. Además se estima que la compañía reducirá fuertemente su apalancamiento (número de veces superior su deuda a su beneficio operativo), que pasará de 2,85 veces el año pasado a 2,2 veces en la actualidad, alcanzando su deuda neta los 1.156 millones de euros.

    En lo que va de año Acerinox cede un 22% de su valor en bolsa, comportándose peor que su índice de referencia, el Ibex, que sufre una caída en torno al 12,6%.