Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 abre con rebotes generalizados, Colonial suspendida



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con ganancias generalizadas una jornada después de las fuertes caídas sufridas por el mercado, mientras que a primera hora destacaba la suspensión de Colonial después de informaciones de prensa que apuntaban a una fusión con la francesa Gecina.

    El principal foco de atención en España era la negociación de una fusión entre Colonial y Gecina, una operación que crearía el segundo grupo inmobiliario de Europa, según informaciones del diario Cinco Días.

    Entre los grandes valores BBVA sumaba un 0,65 por ciento, mientras que Santander avanzaba un 0,48 por ciento.

    En cambio, el peor valor del índice selectivo era Red Eléctrica con descensos del 0,82 por ciento después de haber cotizado el jueves contracorriente y de convertirse en el único valor en registrar ganancias con una subida superior al 2 por ciento.

    La constructora pagará a sus accionistas el próximo 15 de enero un dividendo de 0,75 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2007.

    Al margen del Ibex-35, las acciones de Clínica Dermoestética se anotaban las mayores subidas de la bolsa española con ganancias del 6,03 por ciento a 8,79 euros a la espera de que la compañía de capital riesgo 3i concrete su oferta por la compañía.