Bolsa, mercados y cotizaciones
Home Depot convence con sus resultados y se pone a la cabeza del Dow Jones
La minorista Home Depot se desmarca de la tónica general del Dow Jones y se anota un alza de más del 5% en el precio de sus acciones encabezando las subidas en el selectivo de las industriales. De esta forma, el valor de su títulos cotizan sobre los 33 dólares.
Los resultados que ha dado a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año han servido de acicate para que los inversores se lanzaran a comprar sus acciones. El beneficio por acción que alcanzó fue de 0,86 dólares por acción frente a los 0,82 esperados y a los 0,72 que obtuvo en el mismo periodo del año precedente. Los ingresos se han incrementado hasta los 20.230 millones de dólares, también por encima de lo esperado que eran 19.900 millones y de los registros de hace un año, cuando facturó 19.410 millones. Las ventas comparables han subido más del 4%. Todos estos datos parece que elevaron la confianza de la compañía en si misma y ha elevado sus previsiones de beneficio para este año para este año hasta los 2,34 dólares por acción desde los anteriores 2,24 dólares.
La media de analistas recogida por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 39,50 dólares. Con esta valoración el recorrido que se le presumen a sus títulos es de un 25%. Además en los últimos dos meses y medio la mayoría de expertos que hacen cobertura de esta compañía no le han variado el precio de equilibrio al que estiman que tenderán las acciones de esta compañía.
A lo largo de 2011, los títulos de esta empresa ceden del orden de un 5,13%. Un comportamiento peor al que manifiesta su índice de referencia, el Dow Jones, que para el mismo periodo cae un 1,3%.