Bolsa, mercados y cotizaciones
Motorola se dispara más de un 56% al ser adquirida por Google
La adquisición de Motorola Mobility holdings por parte de Google ha encontrado su réplica en Wall Street.
Los inversores, como suele ser habitual, se lanzaron a comprar títulos de la compañía comprada y vendieron los de la compradora. Esto ha provocado que Motorola se convierta en la empresa que más ha rebotado del S&P500, al revalorizarse a media sesión en bolsa un 56,80%, hasta los 38,37 dólares. El fabricante de los teléfonos móviles de Motorola ha registrado, tras esta subida, un nuevo máximo histórico. De momento estos datos no se reflejan en su recomendación ya que sigue siendo un mantener y las revisiones alcistas de los analistas de su precio objetivo apenas superan el 5%.
Por el contrario los inversores han castigado la operación de Google lo que provoca que los títulos de la tecnológica desciendan un 2,20 a media sesión hasta los 551,13 dólares frente a los 563,77 con los que cerró el pasado viernes. Aún así, Google sigue manteniendo una recomendación de compra sobre sus títulos y, además, el 66 por ciento de los analistas han revisado su precio objetivo al alza, otorgándole un potencial del 30,02% a doce meses.
El impresionante rally de Motorola no sorprende ya que la compra de Google, que asciende a 12.500 millones de dólares, supone una prima del 63% frente al precio al que cerró en bolsa el viernes pasado. El gigante tecnológico busca con esta operación hacer competencia a Apple y Microsoft ya que, según explicó la compañía busca impulsar su sistema operativo Android en la telefonía móvil.