Bolsa, mercados y cotizaciones

El viento no sopla en el estreno de Iberdrola Renovables



    MADRID (Reuters) - Las acciones de Iberdrola Renovables iniciaron el jueves su andadura en el mercado español con el viento en contra y terminaron con una bajada del 2,83 por ciento, a 5,15 euros en la colocación de hasta un 20 por ciento de su capital.

    "No es precisamente un día muy adecuando pero (la salida a bolsa) es un éxito", dijo Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola, en el acto de la presentación de la salida a bolsa de la filial de renovables.

    El precio para la salida a bolsa ya era el más bajo de la banda de precios no vinculante de 5,3 a 7 euros.

    Con el precio de cierre, la capitalización de Iberdrola Renovables se situó en algo más de 21.750 millones de euros, incluyendo el green shoe.

    A un precio de colocación de 5,3 euros, la compañía cotizaba con un PER de 87,5 veces los beneficios a cierre de 2006, claramente por encima de las 58,4 veces del fabricante de turbinas danés Vestas y de las 25,2 veces de la española Gamesa.

    La Oferta Pública de Suscripción (OPS) comprende unos 768 millones de acciones -- sin contar los 76,8 millones de títulos correspondientes al green shoe -- y representa algo más del 18 por ciento del capital de su la división de energía renovable y hasta un 20 por ciento con el green shoe.

    Iberdrola asignó una tercera parte de la oferta a inversores minoritarios e institucionales en España y el resto a inversores cualificados en el extranjero.