Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ejército libanés, en el avispero con asesinato de un general
BEIRUT (Reuters) - El asesinato del hombre que estaba previsto que se convirtiera en el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas puede sumergir a los militares en la complicada batalla política que se está desarrollando por la presidencia del país.
Las especulaciones sobre la identidad y los motivos de los que plantaron el coche bomba que el miércoles causó la muerte del general de brigada François al Haj cuando iba en un vehículo al Ministerio de Defensa en un barrio muy vigilado de Beirut son abundantes.
Damasco ha negado estar detrás, ante los que dicen que ha sido una advertencia de Siria al Ejército para que no se incline hacia Estados Unidos o que no acabe con su tolerancia hacia la milicia chií Hezbolá.
Siria por su parte dice que es Israel el que ha intervenido en la muerte de un hombre cuyo coche fue destrozado en un atentado en 1976 cuando se negó a unirse a una milicia proisraelí en el sur del país.
Lo que llama la atención es que los autores pudieran colocar el coche bomba en Baabda, una zona de alta seguridad donde está el palacio presidencial, así como embajadas y legaciones diplomáticas.
Jashan argumentó que la muerte del general de 54 años fue un trabajo "desde dentro": "Ha sido un golpe dentro del Ejército".
/Por Alistair Lyon/