Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex abre con subidas tras la decisión de los tipos de la Fed
El banco central dijo el martes que mantendrá los tipos de interés en niveles excepcionalmente bajos por lo menos dos años más, en un intento por apoyar la débil economía estadounidense y frenar las fuertes turbulencias en los mercados globales.
En este contexto, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán cotizaba estable en 277 puntos básicos (pb) frente a los 274 pb del martes.
A las 09:16 horas, el Ibex-35 subía un 0,9 por ciento a 8.504,7 puntos, tras haber abierto con subidas superiores al 2 por ciento, en línea con el índice europeo FTSEurofirst 300 de principales valores y otros mercados internacionales.
Los principales bancos daban soporte con subidas en torno al 1,0 por ciento para BBVA y Santander, después de las pérdidas de la sesión previa.
En el sector, Banca Cívica se anotaba la mayor subida del selectivo con un avance del 3,91 por ciento. El grupo anunció el miércoles sus resultados del primer semestre del año, con una estimación de su "core capital" del 9,8 por ciento tras su salida a bolsa.
Caixabank estaban entre los mejores valores, con un ascenso del 1,61 por ciento.
Telefónica, el valor de más peso en el Ibex, subía un 0,74 por ciento, mientras que entre otros grandes valores, Iberdrola sumaba un 1,33 por ciento y Repsol un 0,88 por ciento.
Algunas constructoras veían fuertes subidas tras el castigo de los últimos días. Sacyr y OHL se anotaban subidas de entorno al 2,7 por ciento.