Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Telecos.- Las pymes españolas apuestan por el uso de tecnologías digitales para mejorar su competitividad



    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    Las pymes españolas apuestan por el uso de las tecnologías digitales para mejorar la competitividad de su negocio, según han manifestado los 4.000 empresarios que han participado en las jornadas informativas y divulgativas "Polígonos en Red", informó hoy Red.es.

    El objetivo inicial de "Polígonos en Red", que está impulsado por Red.es, era sensibilizar a 3.000 empresas de la industria tradicional española en zonas cercanas a s polígonos industriales, por lo que las jornadas han cerrado este año con un balance "muy positivo".

    El programa se creó bajo la premisa de informar y divulgar las ventajas del uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de la competitividad y la innovación de las pymes españolas, especialmente las ubicadas en polígonos industriales, con un presupuesto inicial de un millón de euros.

    El 65% de los asistentes a las jornadas que se pusieron en marcha en diciembre de 2006 ya ha comenzado a implementar alguna herramienta de TIC en su empresa mientras que un 84% asegura que la jornada le ha hecho ver la posibilidad de cómo las tecnologías pueden mejorar su negocio.

    Por otra parte, el 90% de los empresarios asistentes aseguró que recomendaría la jornada y un 96% indicó que volvería a participar en una nueva edición de "Polígonos en Red".

    LOS EMPRESARIOS DESCONOCEN EL IMPACTO POSITIVO DE LAS TIC.

    Asimismo, las jornadas han puesto de manifiesto que los empresarios no son conscientes del impacto positivo que las TIC pueden tener sobre su cuenta de resultados, que podría suponer un crecimiento del 40% de la productividad, según datos de la Comisión Europea recogidos por Red.es.

    Por este motivo, en las conclusiones de las jornadas han reclamado un mayor asesoramiento para saber qué herramientas TIC se adecuarían mejor a las características de su empresa, así como tener la posibilidad de formar a todo el personal sobre las ventajas de las tecnologías y cómo sacarles el máximo partido.

    Los resultados ponen de relieve que los empresarios valoran tener una página web propia, actualizada y bien posicionada en los buscadores de Internet, que sirva de escaparate corporativo y pueda convertirse en una tienda virtual. Asimismo, demandan un sistema de facturación digital y otro de gestión integrada.