Bolsa, mercados y cotizaciones
Caja Madrid y CEB destinarán 190 millones a financiar viviendas extranjeros
El objetivo de esta operación es facilitar la integración y el acceso a la vivienda del colectivo de extranjeros laborales con menores recursos, explica la caja, que calcula que tardará menos de un año en otorgar la cuantía comprometida.
Para poder acceder a esta línea de financiación, el CEB establece que la vivienda constituya la residencia habitual, no sobrepase los 90 metros cuadrados y que la renta del solicitante no supere el 100% de la renta media per capita nacional.
Los préstamos se podrán solicitar en cualquier sucursal de Caja Madrid a partir de este momento, informa la entidad, que añade que las condiciones serán negociadas en función del perfil y necesidades del cliente, y siempre "en las condiciones más ventajosas".
Esta línea de financiación se encuadra dentro de un programa del CEB de carácter paneuropeo cuyo objetivo es facilitar la integración de los residentes extranjeros en la Comunidad Europea.
La entidad madrileña trabaja con el CEB desde 1999 y actualmente tiene otras tres líneas de financiación pactadas con este organismo, una de ellas dirigida a financiar viviendas de protección oficial; otra, a financiar infraestructuras de energía renovable y la tercera, a promover proyectos educativos para el colectivo gitano. EFECOM
ala/jlm