Bolsa, mercados y cotizaciones
¡Atento a Exxon! Hasta el miércoles podrá optar a un jugoso dividendo
El acuerdo alcanzado en EEUU el pasado 2 de agosto para elevar el techo de deuda continúa sin convencer a un mercado asustado, sobre todo, por los indicadores macro conocidos en la última semana, que señalan hacia la temida recesión económica.
No es extraño que la tensión se palpe en los parqués, pero entre tanta oscuridad aún existen compañías que dan un motivo de alegría a los inversores. Una de ellas es la mayor petrolera estadounidense, Exxon Mobile, que además de presentar el pasado 28 de julio unos buenos resultados semestrales, el próximo día 9 de septiembre pagará uno de los dividendos más rentables.
Exxon presentó el día 28 de julio y lo hizo por todo lo alto. Incrementó un 54 por ciento sus beneficios en el último semestre de 2011, hasta los 21.330 millones de dólares. A los buenos números se une el jugoso dividendo que la compañía distribuirá próximamente. De modo que el inversor que tenga este valor en cartera antes del 10 de agosto, puede obtener un 0,64 por ciento de rentabilidad en un único pago de 47 centavos confirmado. Un precio por título que, en junio, ya aumentó desde los 44 centavos.
Si quiere encontrar próximas retribuciones interesantes en Wall Street, no pierda de vista al gigante infomático Microsoft, que repartirá un dividendo de 0,16 dólares un día antes que Exxon, el próximo 8 de septiembre, que rentará un 0,3 por ciento. Un rendimiento similar es el que podrá obtener con la retribución del competidor directo de Microsoft, IBM. La fecha del pago está confirmada para el próximo 10 de septiembre, y en este caso será 75 centavos el importe del dividendo que reciba el accionista.