Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por inmobiliarias y bancos



    Londres, 11 dic (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y su índice principal FTSE-100 cedió 28,5 puntos (un 0,43 por ciento) y se situó en 6.536,9 puntos, lastrada por las pérdidas que registraron la banca y el sector inmobiliario.

    El índice intermedio FTSE-250, por el contrario, avanzó 17,6 puntos (un 0,17 por ciento) y se colocó en 10.647,9 puntos.

    Los inversores de la Bolsa de Londres fueron este martes todo expectación ante el anuncio de la decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés del país, que al cierre de la sesión aún no se había producido, lo que dejó un "footsie" -como se conoce al FTSE-100- en territorio negativo.

    Ante la incertidumbre de las consecuencias que esa decisión pueda suponer para el mercado de las hipotecas, las inmobiliarias perdieron terreno y protagonizaron considerables caídas.

    Así, British Land cedió 39,5 peniques, hasta los 933,5; Hammerson bajó 22 peniques, hasta los 1.074, y Liberty International cayó 12 peniques, hasta los 1.147.

    Los bancos fueron detrás: Northern Rock retrocedió 5,1 peniques, hasta los 104,4, mientras que Royal Bank of Scotland cayó 16,75 peniques, hasta los 473,25.

    Barclays perdió 13 peniques, hasta los 556, y Lloyds TSB descendió 5,75 peniques, hasta los 498,75.

    En el lado contrario se situaron algunas mineras como Xstrata, que se benefició de los rumores sobre una posible compra de la que podría ser objeto para cerrar en los 3.738 peniques, con 82 más que en la sesión anterior.

    Lo mismo hizo Kazakhmys, que ganó 26 peniques, hasta los 1.406, subida que contrasta con la caída de Rio Tinto, que bajó 104 peniques, hasta los 5.680.

    De entre las energéticas destacaron BG Group, que avanzó 39 peniques, hasta los 1.079, y Tullow Oil, que subió 18 peniques, hasta los 673,5. EFECOM

    mcs/ep/jma