Bolsa, mercados y cotizaciones
Société Générale cae un 9% tras decepcionar y sembrar dudas para 2012
Société Générale es el valor más bajista del Euro Stoxx 50, al ceder más de un 9% en bolsa tras presentar hoy sus resultados, en los que ha obtenido un beneficio en el segundo trimestre del año de 747 millones de euros, quedándose muy por debajo de las previsiones del consenso de mercado recogido por FactSet que preveía 1.057 millones de euros.
Esta decepción en sus resultados se debe a que la entidad financiera ha asumido el impacto negativo de 268 millones de euros en relación al nuevo rescate de Grecia y a que la compañía ha anunciado que es difícil que logren alcanzar un beneficio de 6.000 millones de euros en 2012.
Con la caída a estas horas de más de un 9%, alcanza un precio por acción de 29,56 euros, lo que le lleva a cotizar en mínimos anuales y en su nivel más bajo desde febrero de 2009.
La reacción tampoco se ha hecho esperar entre los analistas, ya que la firma Keefe, Bruyette&Woods ha cambiado su recomendación de ?en línea con el mercado? a ?infraponderar?, recortándole la valoración de 58,7 a 40,2 euros, lo que supone un recorte superior al 30%. Por su parte, DZ Bank que aconsejaba comprar en los 40 euros, ha puesto a la entidad financiera bajo revisión y West LB ha reforzado su consejo de añadir, con precio objetivo en 42 euros, según informa Bloomberg.
En lo que va de año, la compañía cede un 25% de su valor en bolsa y se comporta peor que su índice de referencia, el CAC francés, que cede un 8%, siendo una de las compañías que más cede en el índice.