Bolsa, mercados y cotizaciones
Renault no será castigado en caso de espionaje en la F-1
LONDRES (Reuters) - El equipo Renault de la Fórmula Uno se salvó de recibir un castigo pese a ser encontrado culpable de posesión no autorizada de información técnica perteneciente a McLaren, informó el jueves un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
"Se los halló responsables de quebrantar el artículo 151c, pero no habrá castigo", señaló el portavoz, añadiendo que el viernes se publicará un detalle de los fundamentos del fallo, en el segundo gran caso de espionaje que afecta este año a la categoría.
McLaren recibió una multa de 100 millones de dólares y perdió todos sus puntos en el Campeonato de Constructores en septiembre, tras ser acusado de cargos similares después de que se encontrara información confidencial de Ferrari en la casa de su jefe de diseño.
El fallo del jueves podría allanar el camino para que el doble campeón mundial Fernando Alonso vuelva a Renault, después de que el piloto asturiano se alejara de McLaren.