Bolsa, mercados y cotizaciones

Compañías de vuelos chárter se interesan por operar desde el aeropuerto de Reus



    Reus (Tarragona), 28 jul (EFE).- Diversas compañías de vuelos chárter se han mostrado interesadas en operar con regularidad desde el aeropuerto de Reus a partir del próximo mes de noviembre, en las mismas condiciones que viene haciéndolo la aerolínea irlandesa Ryanair.

    Tras el anuncio de la empresa irlandesa de bajo coste que cerrará su base operativa en el aeropuerto de Reus el próximo 31 de octubre, diversas aerolíneas de vuelos chárter ya han mostrado su interés por operar desde esta instalación, ha explicado hoy en rueda de prensa el delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin.

    Para lograr atraer a otros operadores y evitar que el aeropuerto de Reus quede inactivo durante los meses de invierno, la Generalitat ha asegurado que mantiene "el compromiso" de subvenciones que actualmente cobra Ryanair y que asciende a 3,5 millones de euros.

    "La aportación económica que destinábamos a Ryanair nos podrá servir para buscar alternativas", ha señalado Nin.

    Por otra parte, el delegado ha dicho que el hecho de que Ryanair deje de operar desde el aeropuerto de Reus provocaría la pérdida de 75.000 turistas en el territorio el próximo invierno.

    En este sentido, ha recordado que durante el año pasado fueron 580.000 los pasajeros que llegaron a Reus a través de la aerolínea irlandesa, de los que 289.000 pernoctaron en el territorio, lo que equivale a más de dos millones de pernoctaciones anuales.

    Nin ha hecho estas declaraciones tras presidir una reunión del grupo de trabajo del aeropuerto de Reus con el objetivo de valorar el anuncio de la compañía aérea Ryanair de no programar más vuelos en la base operativa de Reus a partir del próximo mes de octubre.

    Representantes de los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Vila-seca y Salou; de las Cámaras de Comercio de Reus, Tarragona y Valls; de la Diputación; del Puerto de Tarragona; del aeropuerto de Reus; de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y de la Confederación de Comerciantes han asistido a esta reunión.