Bolsa, mercados y cotizaciones
Granados dice que no existe división entre la Comunidad y el Ayuntamiento en Metro
El dirigente popular, que fue consejero de Transportes durante la primera legislatura del Gobierno de Esperanza Aguirre, ha rebatido de este modo, durante un desayuno informativo, las razones alegadas por el gerente de Metro, Ildefonso de Matías, para presentar su dimisión ayer.
Según ha declarado, él no detectó "ningún mal funcionamiento" durante su etapa como titular de Transportes ni tampoco ha tenido conocimiento durante los últimos años de "ningún problema" por el hecho de que "convivan" en el accionariado las dos Administraciones.
Metro es, a su juicio, una "empresa pública ejemplar, no solo en España sino en todo el mundo" que, además de asesorar proyectos de suburbano en el extranjero, es una "enseña" para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
Sobre la supuesta trama de cobros irregulares, por la que cuatro trabajadores del suburbano han sido expedientados, Granados ha subrayado que tanto el Gobierno regional como la empresa han actuado "como tenían que actuar", poniendo la denuncia en manos de la justicia y abriendo un proceso de investigación interna.