Bolsa, mercados y cotizaciones
Vueling achaca las pérdidas del primer semestre al precio del combustible
VUELING (VLG.MC)ha presentado hoy los resultados del primer semestre del año, en el que perdió 19,5 millones de euros, frente a los 7,1 millones de beneficios obtenidos en el mismo período del año anterior.
En declaraciones a los medios, Cruz ha explicado que estos resultados se deben a la "lacra" que supone el alto precio del combustible para todas las aerolíneas y ha añadido que la industria ya se está acostumbrando a esta "situación".
La aerolínea tiene para el tercer trimestre del año una cobertura de combustible del 60% y para el cuarto del 40%.
En este sentido, no se ha atrevido a pronosticar cómo acabará el año, porque "dependerá mucho de cómo vaya el precio del combustible", aunque la compañía prevé aumentar el número de viajeros en un 10%, frente a las previsiones del 15% que hizo en mayo.
Ha recordado que Vueling ha prorrogado durante toda la temporada de invierno su acuerdo para conectar con los vuelos de Iberia y ya ha empezado a hacer lo mismo con los de LAN y Avianca.
Además, tal y como estaba previsto, ha dicho que la operativa para conectar con British y American Airlines deberá estar activada antes del verano, porque se están acabando de hacer pequeñas adecuaciones en el sistema.
Cruz ha señalado que Vueling va a seguir cerrando acuerdos con otras aerolíneas y que, probablemente, ante de finales de año podría llegar a acuerdos de conexión con nuevas compañías.