Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 sube impulsado por las bolsas asiáticas y estadounidenses
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 135,83 puntos, un 1,74 por ciento más, hasta 7.944,77 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 5.800 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, todos cerraron al alza.
Los datos de coyuntura económica de EEUU publicados sostuvieron en el parqué el pronóstico de una próxima reducción de los tipos de interés.
Los operadores dijeron que la caída del índice ISM de gestores de compra del sector de servicios en noviembre se situó dentro de las previsiones y la presión inflacionista por el incremento de los salarios no será un impedimento para que la Reserva Federal de EEUU (Fed) baje el precio del dinero.
El fabricante de microprocesadores Infineon subió un 8,4 por ciento, hasta 8,75 euros, impulsado por la estabilización del precio de las memorias de acceso aleatorio dinámico (DRAM) y una recomendación de compra del banco alemán Dresdner Bank.
El gestor de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, ganó un 4,6 por ciento, hasta 132,82 euros, después de que el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch elevara el precio objetivo de la acción a 145 euros.
La aseguradora Allianz avanzó un 1,2 por ciento, hasta 139,25 euros, a pesar de que Merrill Lynch redujo la calificación de los títulos.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom mejoró un 0,2 por ciento, hasta 15,28 euros, debido a que las cifras del competidor francés France Telecom no apoyaron al valor. EFECOM
ogm/jma