Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Buenos Aires abre con una subida del 0,70 por ciento



    Buenos Aires, 5 dic (EFECOM).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una subida del 0,70 por ciento, hasta los 2.202,28 puntos.

    A las 11.18 hora local (14.18 GMT) se habían negociado las acciones de trece empresas, con ocho al alza, una a la baja y cuatro sin cambios en su cotización, en operaciones por 815.913 pesos (263.197 dólares).

    En el panel líder subían los títulos de la petrolera Petrobras (+3,96 por ciento), de la siderúrgica Siderar (+2,47) y del Banco Galicia (+ 1,75), mientras que bajaban los de la acería Acindar (-0,18 por ciento).

    En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se situaba en 3,12 pesos para la compra y a 3,16 pesos para la venta.

    La Bolsa de Buenos Aires cerró el martes con una bajada del 0,23 por ciento, hasta las 2.186,94 puntos. EFECOM

    lasp/cw/jma