Bolsa, mercados y cotizaciones
Un caída de tensión generalizada afecta a Cercanías y semáforos de Madrid
Fuentes de Cercanías han informado a Efe de que una "falta general de tensión" en toda la red de Madrid ha provocado que se acumularan retrasos de entre 20 y 30 minutos en todas las líneas del núcleo.
Además, el servicio de trenes ha estado interrumpido momentáneamente en la línea C4 (Parla-San Sebastián de los Reyes), entre las estaciones de Chamartín y Villaverde Alto.
Efe ha podido comprobar que las escaleras mecánicas no funcionaban en algunas estaciones de Cercanías y que en los andenes había más usuarios de lo habitual por el retraso en la llegada de los trenes.
Un portavoz de Metro ha indicado que la circulación de trenes en el suburbano no se ha visto afectada porque la compañía cuenta con sus propias subestaciones eléctricas, aunque en el mismo momento de la caída de tensión se ha detenido un convoy que circulaba por la línea 9, que ha podido reiniciar la marcha en tres minutos.
Sin embargo, ha señalado que sí se han visto afectadas algunas instalaciones, entre ellas escaleras mecánicas.
Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que esta incidencia eléctrica ha causado problemas en 20 cruces regulados por semáforos durante una hora.