Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank renovará el interior de las dos torres de su sede en Fráncfort



    Fráncfort (Alemania), 4 dic (EFECOM).- El banco alemán Deutsche Bank renovará el interior de las dos torres que forman su sede central en la ciudad germana de Fráncfort (oeste) con la introducción de nuevos sistemas de suministro de agua, aire acondicionado e iluminación.

    La entidad informó hoy en un comunicado de que la reforma del interior de las torres idénticas, conocidas como "Activo y Pasivo", de 155 metros de altura, contempla también la instalación de nuevas ventanas, un nuevo vestíbulo, salas de reuniones más grandes y un espacio para oficinas más flexible.

    El coste de las obras ascenderá a 200 millones de euros (294 millones de dólares), según la agencia alemana dpa.

    Deutsche Bank afirmó que la renovación era necesaria para adaptar las torres a las nuevas normas sobre edificios y seguridad contra los incendios.

    El miembro del comité ejecutivo de la entidad Hermann Josef Lamberti explicó que el objetivo de la reforma es "hacer una contribución activa a la protección del medio ambiente, con la reducción del consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los edificios de por lo menos un 50 por ciento".

    Durante los últimos meses, los 2.500 empleados de Deutsche Bank que trabajan en las torres y los miembros del comité ejecutivo se trasladaron a otras oficinas en la ciudad.

    La entidad prevé que las obras de renovación de las dos torres, construidas en 1984, durarán dos años y medio y los trabajadores podrán volver a sus puestos en el verano de 2010. EFECOM

    ogm/aia/jm