Bolsa, mercados y cotizaciones
El portavoz del PP en la Comisión de RTVE advierte de que seguirán de cerca a TVE
En declaraciones a EFE, en las que ha mostrado su satisfacción por los acuerdos adoptados en su reunión de hoy por el Consejo de Administración de RTVE, Moreno ha señalado que desde el partido "seguiremos con el proceso de control" al Ente.
El consejero de RTVE a propuesta del PP Manuel Esteve ha sido, por sorteo, elegido para ser el primero que sustituya a Alberto Oliart al frente del Consejo de Administración de RTVE, que ocuparán de forma rotatoria y mensual los once consejeros.
Además, en un comunicado este órgano colegiado ha urgido al Congreso a elegir al nuevo presidente "lo antes posible".
A este respecto Moreno ha calificado de "difícil" la posibilidad de que los principales partidos lleguen a un acuerdo, y más "con un proceso electoral en ciernes", para decidir un candidato sucesor del Oliart, quien dimitió el pasado seis de julio.
Por último, Moreno ha indicado que con las decisiones adoptadas hoy por el Consejo de Administración, éste órgano "ha estado a la altura de las circunstancias".