Bolsa, mercados y cotizaciones
Bank of America encabeza las pérdidas del Dow Jones y necesita fortalecer su capital
Bank of America lidera a los valores con peores datos del Dow Jones. Al cierre de la sesión cotizaba a 9,72 dólares marcando un mínimo anual y su nivel más bajo desde el 1 de mayo de 2009, lo que supone un descenso del 2,80%.
Según informa Bloomberg, el gigante financiero precisará 50.000 millones de dólares para reforzar sus ratios de capital. ¿El motivo? Cubrir las pérdidas ocasionadas por su negocio inmobiliario, por lo que la entidad se verá forzada a cancelar su objetivo de aumentar dividendos.
Los gastos generados por préstamos inmobiliarios podrían computar por más de 20.000 millones de dolares en el segundo trimestre, ocasionando que sus ratios de capital se sitúen bajo la presión de la nueva regulación financiera.
Por otra parte hay que recordar que la banca estadounidense pactó con 22 de sus principales inversores el pago en metálico de 8.500 millones de dólares( 5.900 millones de euros) como compensación por las pérdidas monetarias de títulos hipotecarios de alto riesgo, lo que podría ocasionar a la entidad unas pérdidas de entre 8.600 y 9.100 millones de dólares en el segundo trimestre. Se trata del acuerdo extrajudicial de este tipo más cuantioso pagado jamás por una firma de servicios financieros.
En lo que va de año Bank of America ha descendido un 27,21%, un comportamiento mucho peor que el de su índice de referencia, el Dow Jones, que aumenta un 6,5%.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda mantener a un precio objetivo de 14 dólares. Con esta valoración, tiene un un potencial del 39,03%.