Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Laboral.- Méndez reclama una Ley integral contra la siniestralidad laboral para la próxima legislatura
JAEN, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, detalló hoy que entre los retos que se marca el sindicato de cara a la próxima legislatura se encuentra el impulso de una Ley integral contra la siniestralidad laboral.
"Tenemos muy buenas normas, pero están dispersas", declaró durante un acto en homenaje a Nicolás Redondo en Jaén, para defender a renglón la necesidad de unificar el tratamiento judicial de los accidentes laborales con el fin de evitar que haya sentencias "dispares".
Méndez también expuso que entre las futuras líneas de acción de UGT está el realizar un esfuerzo "muy importante" en política salarial. En este sentido, indicó que ese esfuerzo debe aplicarse de igual modo en materia de igualdad para "erradicar discriminaciones".
El sindicalista adelantó que UGT apostará, en el marco del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC), por establecer salarios mínimos garantizados por convenio de cara a resolver una realidad: "El mileurismo no es una situación, sino un objetivo".
Por último, el secretario general de UGT defendió que el sindicalismo "no se puede entender sin incorporar la integración europea", más aun si se tiene en cuenta que en "poco tiempo" se va a producir la libre circulación de trabajadores.