Bolsa, mercados y cotizaciones
Riofisa dejará de cotizar el 5 de diciembre
La exclusión se produce a petición de la Junta de Accionistas de la inmobiliaria como paso previo a su integración en Colonial.
La CNMV decidió el pasado 29 de noviembre dispensar a Riofisa de formular una oferta pública de adquisición (opa) para ejecutar así su exclusión de la cotización.
Según decidió el Comité Ejecutivo de la CNMV, Riofisa no habrá de lanzar una opa "al haber asegurado la protección de los legítimos intereses de los afectados en la exclusión", que refleja el artículo 34 de la Ley del Mercado de Valores, tras anunciar que pagará 44,31 euros por acción.
El pasado mes de agosto Colonial lanzó una opa sobre la segunda inmobiliaria española con una aceptación del 99,41 por ciento, mientras que los accionistas de Riofisa aprobaron, en septiembre, la reducción de del capital social de la compañía por un importe de 53.545 euros.
Esta reducción, que se llevará a cabo mediante la amortización de 267.725 acciones de 0,20 euros de valor nominal, no se efectuará hasta la exclusión de cotización del capital, que amortizará los títulos que no fueron adquiridos por Colonial en la opa sobre Riofisa.
Riofisa registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuible de 4,5 millones de euros, el 90,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la caída de las ventas de activos comerciales. EFECOM
eyp-dsp/ltm