Bolsa, mercados y cotizaciones
Tendencia a la baja (0,62 por ciento)
Las ganancias registradas esta mañana por las minoristas no fueron suficientes para situar en números verdes el parqué londinense, que arrancó la semana teñido de rojo por las caídas de los bancos y los grupos hoteleros y de restauración.
Entre las principales ganadoras de la mañana se situaron las cadenas de supermercados Tesco y Sainsbury's, con subidas del 1,04 y del 1,02 por ciento, respectivamente.
Escalaron también las acciones de la minorista Next, que avanzó un 0,92 por ciento, hasta los 1.756 peniques.
Con una subida del 2,16 por ciento, la compañía de servicios financieros Man Group lideró las ganancias del "footsie", como también se conoce el FTSE-100, seguida de la aerolínea British Airways, que avanzó un 1,98 por ciento.
Por su parte, la compañía de publicidad WPP subió un 1,71 por ciento y la compañía de crédito Experian, otro 1,41 por ciento.
Los grupos del sector del ocio protagonizaron las mayores pérdidas, después de que la cadena de restaurantes Clapham House alertara hoy del impacto negativo que la desaceleración del consumo ha tenido en el sector.
Así, la cadena de pubs Mitchells & Butler prolongó las pérdidas registradas la semana pasada y retrocedió un 3,90 por ciento, mientras Enterprise Inns caía un 2,35 por ciento y Whitbread, propietaria de la cadena de cafeterías Costa, otro 2,29 por ciento.
Por su parte, el alicaído Northern Rock volvió a retroceder, esta vez un 4,92 por ciento, después de que el ministro británico de Economía, Alistair Darling, pidiera al banco de Newcastle que considere las ofertas rivales y se decida por un comprador de aquí a Navidades.
El barril del crudo Brent para entrega en febrero cotizaba hoy a 88,42 dólares a las 9:45 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 783,50 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,6833 euros y a 0,4870 libras. EFECOM
lj/pam