Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- El Popular lanza un nuevo concepto de oficina con horarios comerciales y transformará 200 sucursales



    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    El Banco Popular presentó hoy 'Popular Max', un nuevo concepto de oficina que tendrá horarios comerciales y que aporta novedades operativas, técnicas, de diseño y de gestión, como la venta de teléfonos móviles a través de un puesto que Telefónica tendrá en estas sucursales.

    El banco ha abierto tres oficinas con estas nuevas características en la calle Bravo Murillo, O'Donnell y Gran Vía de Madrid y prevé alcanzar las 200 en toda España en un plazo de 18 o 24 meses. Además, podría exportar este nuevo concepto también a Portugal.

    De momento, la entidad modernizará las sucursales que ya tiene en zonas comerciales, adaptándolas al perfil que presenten los clientes de las distintas zonas. Las nuevas oficinas abrirán de 8.30 horas a 20.30 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 20.30 horas los sábados, y contarán con personal cualificado para atender cualquier demanda, desde la solicitud de un crédito hasta el pago de un recibo.

    El banco establecerá turnos para sus empleados con el fin de que puedan cubrir esta nueva franja horaria, que sólo se pondrán en marcha en las nuevas sucursales y no en todas las oficinas de la red.

    A pesar de romper los moldes de los horarios establecidos para el sector bancario, los sindicatos han acogido con agrado este nuevo modelo porque aumentará la contratación de personal, según explicó el director general de la red comercial del banco, Angel Rivera. No obstante, aclaró que aún no hay cerrado ningún acuerdo con los sindicatos sobre este asunto.

    Asimismo, las sucursales dispondrán de un punto de atención al cliente para resolver todas las dudas de manera rápida y un puesto de Telefónica, donde la operadora situará a su propio personal para atender las demandas de sus clientes y los del banco.

    "RESTRICTIVO" EN SUS PRODUCTOS.

    Rivera señaló que, de momento, la entidad no contempla alianzas con otros socios para la venta de otros productos, aunque "están abiertos" a este tipo de operaciones. Sin embargo, subrayó que, a diferencia de lo que actualmente hacen otras entidades, el Popular será "más restrictivo" y sólo establecerá acuerdos para productos en los que en el banco pueda ofrecer algo, como financiación.

    Rivera también destacó que la nueva oficina "no es un proyecto de cartón, sino que ya está funcionando" y que el objetivo es lograr agilidad y rapidez para el cliente, aportar una gestión innovadora del espacio y una "gestión integral" de los profesionales, es decir, ofrecer asesoramiento financiero y específico a cada persona.

    En cuanto a los costes que ha supuesto para el banco la reforma de las sucursales, Rivera señaló que "no está siendo muy elevado" y que no tendrá ningún impacto en la cuenta de resultados.

    La modernización también incluye la colocación de una pantalla táctil en la fachada de la sucursal, donde el cliente podrá obtener información sobre los productos y que cuenta con un medidor sobre su impacto.

    Asimismo, permitirá a las sucursales disponer de un 'espacio para empresas', que el banco pondrá a disposición de sus clientes más importantes sin coste alguno para que puedan llevar a cabo reuniones de negocios con sus propios clientes.