Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española se da la vuelta y el IBEX 35 gana un 0,49 por ciento a media sesión



    Madrid, 1 jul (EFE).- La Bolsa española se daba la vuelta este mediodía y subía el 0,49 %, hasta los 10.410 puntos, gracias a los coletazos del buen sabor de boca que dejaba la aprobación de los planes de austeridad de Grecia y el apoyo de la banca acreedora europea a las nuevas ayudas.

    Pocos minutos antes del mediodía se conoció el dato de matriculación de vehículos, que descendió en junio un 31,4 %, con lo que acumula un retroceso en el primer semestre del 26,8 %.

    Este dato de consumo de signo negativo frenó el avance que el IBEX 35 llegó a obtener a lo largo de la mañana y le hizo incurrir en pérdidas momentáneas.

    Pese a este dato negativo, la confianza de los mercados tras el acuerdo griego actuó como un contrapeso más fuerte que, poco a poco, llevó al IBEX 35 a números positivos y a superar el nivel de los 10.400 puntos.

    Además, se conoció el dato de paro conjunto de la Unión Europea, que se mantuvo estable tanto en la zona euro (9,9 %), como en el conjunto de la región (9,3 %).

    Entre los grandes valores, la gran mayoría cambiaba a datos positivos y apuntalaba la subida del selectivo: BBVA subía un 1,21 %; Santander, el 1,1 %; Iberdrola, un 0,37 %, Repsol YPF el 0,63 %, mientras que sólo Telefónica se mantenía en el lado de las pérdidas con un retroceso del 0,03 %

    Dentro del IBEX 35, Sacyr Vallehermoso se destacaba como el valor con mayores avances tras repuntar el 7,81 %, mientras que ACS le seguía con un avance del 1,95 %.

    Inditex y R.E.C experimentaban las mayores caídas con retrocesos del 1,42 % y del 0,73 %.

    Natra era el valor que más avanzaba a esta hora de toda la Bolsa española, el 12,86 %, y el lado opuesto de la tabla lo ocupaba Reno de Medici, que retrocedía el 12,95 %.

    En el mercado internacional de divisas, el euro cotizaba a esta hora a 1,4515 dólares, por encima de los 1,4502 dólares de ayer.