Bolsa, mercados y cotizaciones
Arabia Saudí defiende una sentencia contra una mujer violada
RIAD (Reuters) - Arabia Saudí defendió el sábado la decisión judicial de sentenciar a 200 latigazos a una mujer que fue violada por un grupo de hombres, argumentando que estaba teniendo un romance extramatrimonial, algo que va en contra de las leyes islámicas.
"La mujer del caso está casada y confesó haber establecido una relación violando la ley sharia (islámica)", dijo el Ministerio de Justicia saudí en un comunicado. Señaló que ella y su compañero estaban solos en un área oscura cuando los hombres los vieron y los violaron.
La semana pasada, el Consejo Judicial de la Corte aumentó la sentencia a 200 latigazos y a seis meses de prisión y sentenció a los violadores a cumplir entre dos y nueve años de cárcel.
Un portavoz del Departamento de Estado declaró a la prensa el lunes que "la mayoría (de las personas) encontrará relativamente sorprendente que pase una cosa así".
"Reiteramos que las órdenes judiciales en este virtuoso país (...) están basadas en el libro de Dios (el Corán) y las tradiciones de su Profeta (Mahoma), y que no se emite ninguna orden que no esté probada", dijo el comunicado del jueves, transmitido por la agencia de noticias oficial SPA.
El sistema legal saudí está controlado por clérigos que se adhieren a la estricta interpretación sunita de la ley islámica.