Bolsa, mercados y cotizaciones

Miles de personas piden en Madrid la derrota de ETA



    MADRID (Reuters) - Una multitud con pancartas contra ETA y banderas españolas participó el sábado en una nueva manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid, a la que asistió la cúpula del Partido Popular a excepción de su líder, Mariano Rajoy.

    Detrás iban los políticos populares Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, secretario general y portavoz parlamentario del PP, respectivamente, así como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y María San Gil, líder de los populares vascos.

    Entre las decenas de miles de participantes se encontraba también la ex socialista Rosa Díez, líder del partido de reciente creación Unión de Progreso y Democracia (UPD), junto con otro de sus dirigentes, Mikel Buesa, víctima de la banda.

    Rajoy no acudió esta vez a la manifestación pero transmitió desde Almería su "apoyo, afecto y cariño" a la AVT y ánimo a "todos los que puedan" a acudir al acto en Madrid.

    Desde que ETA rompió la tregua con un atentado en el parking de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en diciembre pasado, en el que murieron dos personas, el Gobierno ha intensificado la lucha contra la banda y ha detenido, con la colaboración de Francia, a un centenar de sus miembros.