Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Las ventas de motocicletas caen por segundo mes consecutivo, con 20.113 unidades, un 8% menos



    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 20.113 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en una reducción del 8,04% en comparación con octubre de 2006 y supone el segundo mes consecutivo de retroceso de ventas, según las cifras dadas a conocer hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

    Estos datos ponen de manifiesto las previsiones realizadas por el presidente de la Asociación, Jorge Lasheras, que avanzó recientemente que el mercado de las dos ruedas en España frenará el crecimiento experimentado en los últimos años y registrará una "importante caída" en 2008.

    Por marcas, Montesa-Honda sigue al frente de la clasificación en cuanto número de ventas en octubre con 4.095 unidades, lo que supone una caída del 10,3%, mientras que la segunda plaza recayó sobre Yamaha-MBK con 3.098 unidades, un 17,6% menos y, la tercera posición fue para Suzuki, con unas ventas de 2.543 unidades, un 3% más.

    LOS CICLOMOTORES TAMBIEN CAEN.

    En el sector de los ciclomotores se repite la situación experimentada con las motocicletas con una caída del 12,57% durante el pasado mes de octubre, con 10.677 unidades entregadas, en comparación con las 12.212 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

    Esta caída se enmarca también en las previsiones realizadas por el presidente de Anesdor, en las que se reflejaba que los vehículos de dos ruedas de menos de 50 centímetros cúbicos reducirán sus ventas alrededor de un 9% en España, con 125.000 unidades, lo que supondrá la séptima caída anual consecutiva.

    Por marcas, la firma que más ciclomotores vendió en el mes de octubre fue Yamaha-MBK, con 2.526 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 8,9%, mientras que la segunda posición fue a parar a Piaggio-Vespa-Gilera, con 1.911 unidades, un 18,4% menos y la tercera plaza fue para Peugeot, con 1.116 unidades, un 9,3% más.