Bolsa, mercados y cotizaciones
Quabit vuelve a la carga tras acuerdo de refinanciación
La inmobiliaria Quabit fue este martes el valor más alcista del Mercado Continuo. Sus acciones se anotaron un incremento del 5,75% hasta cerrar a 0,184 euros por título, aunque llegó a alcanzar los 0,19 euros.
El motivo de este comportamiento radica en buena medida al comunicado remitido a la CNMV en el que la compañía ha alcanzado un principio de acuerdo sobre las bases de su refinanciación con sus principales entidades financieras acreedoras. Según recoge el comunicado enviado al regulador las características principales son la reducción del endeudamiento de Quabit mediante la realización de operaciones de compraventa de activos, la bilateralización de la financiación sindicada y la refinanciación a largo plazo de toda la deuda de los distintos acreedores de la empresa.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Quabit una recomendación de venta a un precio objetivo de 0,05 euros. Con lo que las acciones de esta compañía habrían agotado su recorrido al cotizar mas de un 73% por encima de su valor de equilibrio.
A lo largo de 2011, Quabit se revaloriza en bolsa casi un 110%, un comportamiento notoriamente mejor que el de su selectivo principal, el IGBM que en el mismo intervalo cede un 0,3%.