Bolsa, mercados y cotizaciones
Santander y BBVA llevarán mejor la crisis crediticia que la banca mediana
Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) siguen siendo valores de referencia. Los analistas de Credit Suisse han iniciado su cobertura con una nota de superior al mercado: han elevado sus precios objetivos a 18,50 y 22 euros por acción, respectivamente.
Los bancos medianos españoles no han salido tan bien parados. Según Credit Suisse, "no tienen buenas perspectivas bursátiles" y, por ello, les da una nota de inferior al mercado. Sus analistas han estimado precios objetivos de 12,75 euros para Popular (POP.MC), 15,50 para Banesto (BTO.MC), 7,25 para Sabadell (SAB.MC), 10,00 para Bankinter (BKT.MC) y 12,50 para Banco Pastor (PAS.MC).
Mal arranque bursátil
La banca ha arrancado la sesión con gran volatilidad en algunos de sus valores y sin tendencia clara. Y es que, según señala Jesús Martínez, estratega de Citigroup, "la situación -generada tras el estallido de la crisis crediticia- ya ha dejado de ser complicada para pasar a ser grave".