Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro "Cafés del Río" se abrirán hasta noviembre en la ribera del Manzanares



    Madrid, 17 jun (EFE).- Los cuatro establecimientos "Café del Río", que el Ayuntamiento ha adjudicado en la ribera del Manzanares, se abrirán al público a raíz de uno al mes, desde mediados de agosto hasta noviembre, a lo largo de Madrid Río.

    Dos de estos establecimientos serán cafés-bar, en los que habrá ensaladas, hamburguesas, sandwiches y pizzas. Los otros dos, aunque se definen como cafeterías, tendrán cocina y ofrecerán carnes, pescados y arroces, platos combinados e incluso menú del día.

    La empresa adjudicataria del concurso es Casa Remigio S.L., con 16 años de experiencia y propietaria de cinco establecimientos de restauración en la capital. La concesión es por 25 años y el canon anual es de 30.000 euros por cada dos establecimientos, ha explicado a Efe el administrador de la concesión, Juan Ramos.

    Los cuatro se llamarán igual, Café del Río, denominación a la que se añadirá su ubicación, por ejemplo "Café del Río-Arganzuela", o Matadero, Puente de Segovia y Puente de Toledo.

    La empresa asumirá el coste de construcción de los establecimientos según criterios de diseño homogéneos fijados por los arquitectos de Madrid Río para la superficie interior y exterior, la estructura modular, la posición de las instalaciones fijas o los requisitos de aislamiento.

    De acuerdo con el pliego de condiciones, la oferta gastronómica debe ser "muy popular", ya que estará dirigida a todos los públicos, ha explicado Ramos, quien ha puesto como ejemplo que un carpaccio de atún costará diez euros y se podrá cenar caliente por unos 25 euros con bebida incluida.

    Cada establecimiento, con terrazas de entre 80 y 100 metros, tendrá de 20 a 25 mesas, según estima la empresa, que obtuvo la concesión de forma directa después de que las dos licitaciones convocadas por el Ayuntamiento quedaran desiertas en septiembre de 2010 y febrero de 2011.

    Desde Casa Remigio, que ha tenido que recurrir a "financiación ajena" para costear las obras, ven el futuro de su inversión con optimismo: "nosotros crecemos con Madrid Río. El río acaba de nacer y creceremos con él", ha apostillado Ramos.

    En total habrá nueve establecimientos de hostelería en toda la zona de Madrid Río, de los que aún faltan dos licitaciones por convocar.

    El primero en abrir sus puertas será un café, el único que ha construido el Ayuntamiento, en la playa urbana del parque de Arganzuela, cuya adjudicación se fallará a finales de junio y estará funcionando a comienzos de julio.