Bolsa, mercados y cotizaciones

La explosión en una mina de Ucrania causa 63 muertos



    DONETSK, Ucrania (Reuters) - Al menos 63 mineros murieron y 37 fueron dados por desaparecidos tras una explosión de metano registrada el domingo en una mina de carbón en Ucrania, en el yacimiento Donbass.

    Los datos sitúan el accidente entre los más graves desde que Ucrania se independizó de la Unión Soviética en 1991. El peor incidente registrado en la Ucrania postsoviética se registró en marzo de 2000, cuando 80 mineros murieron en una explosión en una mina de carbón en la localidad oriental de Luhansk.

    "He venido a buscar a mi nieto", dijo una abatida anciana. "Lo acompañe ayer al trabajo. Ahora quiero llevármelo a casa".

    Yanukovich dijo que un incendio aún seguía ardiendo sin control horas después de la explosión.

    Un viceprimer ministro dijo posteriormente que las llamas estaban controladas. Las autoridades señalaron que 27 mineros habían sido trasladados a un hospital y que uno de ellos estaba grave.

    Los funerales de los fallecidos se celebrarán el martes, y se han decretado tres días de duelo en la región.