Bolsa, mercados y cotizaciones
París pierde el 0,67 por ciento arrastrado por el sector financiero
París, 16 nov (EFECOM).- La Bolsa de París culminó hoy la semana con una bajada del 0,67 por ciento de su principal indicador, el CAC-40, que quedó fijado en 5.523,63 puntos y con una fuerte influencia del sector financiero, que se movió de manera negativa
Ya en la apertura el mercado de París había iniciado con una tendencia al descenso, que ha confirmado en el transcurso de la sesión, en la misma línea con la que cerró en la jornada precedente.
De este modo, Paría se ha situado en el mismo nivel que hace dos meses, al término de una sesión en la que el volumen de intercambios alcanzó los 8.980 millones de euros.
El sector más castigado hoy fue el financiero, en el que el banco Dexia perdió el 7,36 por ciento, tras publicar que ha reducido sus beneficios en el tercer trimestre.
Otros títulos han cerrado a la baja, aunque más moderadamente, como Crédit Agricole (-2,18%), BNP Paribas (-1,7%) y Société Générale (-2,6%).
También tuvieron bajas notables la aerolínea Air France-KLM (-3,34%) y el grupo informático Cap Gemini (-4,28%).
En el CAC-40 predominó el signo negativo, aunque algunos valores consiguieron cerrar al alza.
Fue el caso de la petrolera Total (+1,34%), favorecida por informes de sociedades de intermediación, así como Suez, que se apreció un punto porcentual tras anunciar oficialmente que ha comprado más de la mitad del capital de la compañía de energía eólica La Compagnie du Vent por 321 millones de euros.
También se han revalorizado la gasista Gaz de France (+1,27%), la distribuidora Carrefour (+1,45%) y el grupo de cosméticos L'Oreal (+1,9%). EFECOM
jgb/jma