Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsa de Sao Paulo abre en baja en día de pocos negocios
Sao Paulo, 16 nov (EFECOM).- La bolsa de valores de Sao Paulo operaba hoy con tendencia a la baja en un día de escasos movimientos y, pocos minutos después de la apertura, su índice Ibovespa perdía el 0,75 por ciento respecto al cierre del miércoles, para ubicarse en 64.148 puntos.
Tras los primeros negocios el Ibovespa profundizaba sus pérdidas mientras 24 acciones se negociaban en alza, 38 a la baja y una permanecía estable.
En el mercado Ibovespa se realizaban esta mañana 3.995 operaciones con 18.982 millones de títulos por un valor financiero de 235,5 millones de reales (unos 135 millones de dólares).
Ese monto representaba el 89 por ciento del dinero negociado en toda Bovespa en las primeras operaciones de hoy, un día después de la fiesta nacional del jueves, con pocas actividades financieras.
La jornada también es escasa de noticias que mueven el mercado, pues es día de asueto en la administración pública federal y de varios estados.
Entre los principales papeles que componen el Ibovespa destacaban las caídas del 1,42 por ciento en los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras; de 1,33 por ciento en los del gigante minero vale do Río Doce y del 1,23 por ciento en el grupo financiero Itausa.
Por el terreno positivo marchaban la operadora de comunicaciones por cable NET y la Bovespa Holding, la controladora de la bolsa paulista.
En el mercado cambiario el tipo de cambio avanzaba el 0,17 por ciento respecto al cierre del miércoles, en el mercado comercial, y el dólar se negociaba a 1,738 para la compra y 1,7400 para la venta, según los datos del Banco Central.EFECOM
ol/prb